top of page
  • Foto del escritorA.S.G.

Deporte a partir del 2 de mayo, las limitaciones que pueden dejar fuera el ciclismo




Factores limitantes que pueden dejar fuera al ciclismo El ciclismo podría quedar específicamente prohibido de entrada Entrando en detalle la posibilidad de practicar deporte al aire libre no es sinónimo de poder practicar ciclismo.

El caso más cercano es Andorra que ya permite practicar deporte al aire libre pero únicamente running, nada de ciclismo. De esta forma cabría la posibilidad que la práctica de ciclismo de forma deportiva quedase totalmente prohibida de entrada y sólo se pudiese salir a correr gracias al menor rango de movimiento que este deporte ofrece y a que habitualmente el tiempo de práctica suele ser mucho menor que en ciclismo.

También se podrían implantar medidas horarias como hemos visto en otros países de todo el mundo. Franjas horarias en las que esté permitido practicar deporte. Y dentro de esas franjas horarias, o incluso como medida aparte, un tiempo de duración máxima de la práctica deportiva. Es decir, permitir solo un máximo de 1 hora al día y en determinadas franjas horarias. Algo que ya sucede en otros países.

Franjas horarias específicas, tiempo de duración máximo o, sobre todo, límite de distancia del domicilio podrían dejar fuera al ciclismo

Aunque el factor más limitante y que podría dejar fuera al ciclismo en la práctica sería la restricción de movilidad en distancia a la hora de practicar deporte. Que solo se permitiese desplazarse a una distancia máxima en concreto del domicilio para practicar deporte. En Francia, en la primera fase de confinamiento se permitía salir a practicar deporte a un máximo de 1 km de casa. Es decir, imposibilitaba la práctica del ciclismo totalmente.


El último factor limitante, más específico para el MTB, sería la prohibición de realizar actividades en la montaña. En este caso buscando reducir los posibles casos de accidentes con rescates complicados que movilicen mucho personal.

Es un apartado que, ante el descenso de presión en los hospitales, quizás no sería tan prioritario a día de hoy, pero que sí se podrían aplicar para evitar posibles problemas mayores. A todo ello hay que sumar la forma en la que se ha legislado las excepciones al confinamiento por parte del Gobierno. Sin rumbo fijo, con conceptos poco lógicos, con cambios de criterios a última hora o con instrucciones bagas y poco precisas. Basta ver el reciente caso del permiso para salir con niños. En definitiva, la declaración de intenciones de ayer respecto a la práctica de deporte al aire libre deja muchas dudas sobre si en ese concepto de «deporte al aire libre» podrá entrar el ciclismo y, especialmente, el mountain bike.

69 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Post: Blog2_Post
bottom of page